Cine y TV

El FBI se enfada con Clint Eastwood

Clint Eastwood está por estrenar una nueva película como director. Se trata de “J. Edgar” un film que retrata la vida de quien fuera director del FBI entre 1935 y 1972. En la víspera de la llegada de la cinta a las salas comerciales de Estados Unidos, el organismo federal de investigación de ese país ha manifestado su enfado con la visión que proporciona el film sobre el personaje retratado.

Todavía no ha llegado a los cines y ya desata polémicas. La biopic sobre Edgar Hoover que preparó Clint Eastwood y que protagoniza Leonardo Di Caprio ya ha recibido duras críticas por parte del FBI ya que, al parecer, el film insinúa que Hoover mantuvo una relación homosexual con su director adjunto, Clyde Tolson.

William Branon, vicepresidente y ex agente de la fundación J. Edgar Hoover envió una carta a Eastwood en la cual decía: “Nuestro apoyo entusiasta se ha visto arruinado por informaciones de los medios de comunicación con declaraciones de Dustin Lance Black, en las que asegura que en el largometraje se retratará una relación homosexual entre el señor Hoover y su lugarteniente Clyde Tolson. No hay base real para ese tipo de caracterización del señor Hoover. Sería una grave injusticia y una tergiversación monumental”.

Habrá que esperar algunos días para ver el film y analizar cuál es el punto de vista que plantea Eastwood sobre la historia de Hoover. Sin embargo podemos brindar un adelanto: el guión lo ha escrito el mencionado Dustin Lance Black, ganador del Oscar por el liberto de “Mi nombre es Harvey Milk” y activista gay.