Música y Teatro

El fenómeno Arctic Monkeys: “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”

arctic_monkeys

El primer disco de la banda indie Arctic Monkeys fue lanzado el 23 de Enero del 2006 bajo el nombre “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not”. Hasta aquí todo parece normal, a excepción de este detalle: a horas de su lanzamiento, se convirtió en el álbum debut más rápidamente vendido en la historia de Gran Bretaña.

En tan sólo la primera semana, ya había vendido más de 360.000 copias. ¿Suerte? ¿Casualidad? Lo cierto es que los Arctic Monkeys no eran desconocidos para ese entonces; desde el 2003 habían comenzado a cosechar fans de todas partes del mundo.. a través de Internet.

Ante tanta popularidad, finalmente firmaron un contrato con el sello independiente Domino Records. Antes de lanzar su primer álbum, el grupo ya tenía en su haber dos hits que ocuparon los primeros puestos de los rankings: “I Bet You Look Good on the Dancefloor” y “When the Sun Goes Down”.

El fenómeno Artic Monkeys, según Jarvis Cocker (cantante de Pulp), se trata de “una lección para la industria musical: la única razón por la que la gente los eligió es porque les gusta como suena. Esto sí es algo real”.