EventosMúsica y Teatro

El festival Primavera Sound vuelve el último fin de semana de mayo

Escenario_Friday's_Project_do_Primavera_Sound_2007

Nada mejor para combatir el frío de invierno que empezar a pensar en los festivales que nos acompañan cuando viene el buen tiempo: El Primavera Sound de Barcelona ya tiene fecha y varios artistas confirmados.

Como nos tienen acostumbrados desde hace unos años, los festivales de música son una opción para ver a nuestros artistas favoritos, o para descubrir nuevos objetos de culto. El Primavera Sound, el festival que llenará durante los días 29, 30 y 31 de mayo el Parc del Fòrum de Barcelona de música, gente y tiendas de campaña, ya tiene algunas actuaciones confirmadas.

Una de las bandas que ya han confirmado su aparición son los canadienses Arcade Fire, que andan presentando el que ha sido su cuarto disco de estudio, Reflektor, un álbum que ha sido promocionado de una forma poco habitual, con secretos conciertos con un nombre falso, diversas acciones en la calle y mensajes misteriosos para sus fans. Aunque sus discos anteriores se enmarcaban más en un oscuro rock épico,  Reflektor explora otros sonidos más new wave y ritmos cercanos a la música disco.

Neutral Milk Hotel es otro de los grupos confirmados: liderado por Jeff Mangum, sorprendieron al mundo en los 90 con el disco In the Aeroplane over the Sea, aunque la banda se separó en 1999, tras lo cual Jeff Mangum desapareció completamente de la escena pública, cosa que hizo aumentar los mitos acerca de él mismo y de la banda, hasta el año 2012, momento en que dio algunos conciertos en solitario. El pasado abril
Neutral Milk Hotel anunciaron una gira de reunión que dio comienzo el pasado otoño y que tiene como una de sus paradas el Primavera Sound.

También estará presente la famosa banda Pixies, el grupo de Black Francis. Su aparición en el Primavera Sound iniciará una gira en este 2014 para incluir canciones de su nuevo disco, el primero desde que editaron Trompe Le Monde en 1991.