Música y Teatro

EL FIB vuelve del 17 al 20 de Julio

Festival_Internacional_de_Benicàssim_(emblem)

Uno de los festivales veraniegos más esperados, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) llegará el próximo 17 de julio.

El Festival Internacional de Benicàssim nació en 1995, como festival ecléctico que no se adscribe a ningún género en concreto, sino que presenta muchas de las últimas tendencias en el mundo de la música, de la mano de dos hermanos leones que decidieron organizarlo. Pese a ser un festival de tipo local en un principio, el evento se fue internacionalizando, hasta el punto de que es menos frecuente encontrar en el cartel bandas que canten en español, y prácticamente la mitad de los abonos se venden en el extranjero.

Por el FIB han pasado multitud de grandes bandas como The Jesus and Mary Chain, The Stone Roses, Chemical Brothers, Blur, Suede, Primal Scream, Sonic Youth, PJ Harvey, Björk, Yo La Tengo, Pixies, The Strokes, Franz Ferdinand, Arctic Monkeys, Depeche Mode, Willko, Iggy and The Stooges, Nick Cave, Keane, Australian Blonde, Placebo, Oasis, Los Planetas, The Cure o Radiohead, entre muchos otros.

Este año el festival comenzará el jueves 17 de julio, con la actuación estelar de Tinnie Tempa, Ellie Goulding y Chase & Status, entre muchos otros. La cabeza de cartel del viernes 18 serán la banda Kasabian, y, entre muchos otros, también actuarán Jake Bugg, Paul Weller, Tame Impala o Albert Hammond Jr. El sábado, el día tradicionalmente más importante, contará con la actuación de The Libertines, Lily Allen, Ingrosso o Manic Street Preachers. El domingo se cerrará con las actuaciones de Paolo Nutini M.I.A., Alesso y Travis, entre muchos otros.

Si te atrae la idea de pasar 4 días de acampada, sol y música a raudales, éste es tu festival. Los abonos ya están a la venta, puedes reservar taquillas con espacio para cargar tu móvil, acceso a Wi-Fi y si no tienes tienda de campaña, ya no tienes excusa: puedes alquilarles una.