Libros

El fin de los periódicos según Arcadi Espasa

La disminución de sus tiradas, de sus ventas, de sus ingresos por publicidad, de sus lectores, de los contenidos que tratan, de su resonancia… Estos y otros motivos aluden los autores de El fin de los periódicos para diagnosticar el fin de la prensa tradicional, y de los periódicos impresos.

el-fin-de-los-periadicos-segan-arcadi-espasa

Coordinado por Arcadi Espasa y Ernesto Hernández Bustos, El fin de los periódicos es una recopilación de ensayos de diferentes autores que ponen la llaga sobre la crisis que vive el sistema informativo actual, y la que sacude los cimientos de los medios tradicionales.

¿Se extingue la prensa escrita y con ello las relaciones que el periodismo mantenía con los poderes económico y político? Para los autores convocados en El fin de los periódicos no se trata tanto de determinar qué provocará el fin de la era de los periódicos, sino qué nuevos modelos de comunicación surgirán de las cenizas de los gigantes gráficos, alguna vez centros de la vida metropolitana de los que emanaba la selección y el enfoque sobre los temas que integraban la opinión popular.

El fin de los periódicos
Compilado por Arcadi Espasa y Ernesto Hernández Bustos
Duomo