Excursiones y Aventura

El fin de semana grande de Zaragoza

Este fin de semana de tres días es una oportunidad ideal para coger la maleta y salir a conocer cualquier lugar, para desconectar. Pero ello no debe implicar gastar todo nuestro presupuesto, ya que existen opciones relativamente cercanas y con mucho que ofrecer. Y este fin de semana no podemos obviar como destino la ciudad de Zaragoza.

Las conocidas Fiestas del Pilar, aunque oficialmente ya han empezado, tienen su máxima afluencia en estos tres días. La ciudad se convierte en un escenario vivo que no sólo ofrece los actos más tradicionales, sino también conciertos, teatro, y todo tipo de actividades. Precisamente mañana es el día grande, el día más emotivo para todos los “mañicos”, ya que se realiza la ofrenda floral a su virgen. Empieza a las siete y media de la mañana, pero merece la pena pasar por la Plaza Aragón aunque sólo sea un rato y observar el espectacular manto de flores. Por la tarde, teatro para niños y no tan niños y, por la noche hay que destacar los conciertos de Iván Ferreiro y Macaco. Para los más fiesteros, el Maxima Independance 2012, a partir de las nueve y media, con los mejores dj’s en la Plaza del Pilar.

Si después de la noche del viernes hay fuerzas para madrugar, empieza a las once el tradicional desfile de gigantes y cabezudos. Por la tarde podemos ver a Maribel Verdú y Antonio Molero en la obra El tipo de al lado, en el Teatro Principal. Por la noche, conciertos de David Bustamante y Melendi.

El domingo es el día ideal para despedirse de la ciudad. Si tenemos la suerte de quedarnos hasta tarde, a las 22.30h se celebra el fin de fiesta: fuegos artificiales y traca final sobre el espectacular escenario del río Ebro. En definitiva, tres días por delante para disfrutar de la fiesta grande de Zaragoza.