Cine y TV

El fin de semana más apocalíptico en Cuatro

Earth apocalypse / armageddon

Según una profecía Maya, el 21 de diciembre de 2012 es la fecha en la que la civilización desaparecerá y comenzará una nueva era. El fin del mundo tal y como lo conocemos coincide con el solsticio de invierno, y con el fin del calendario en el mundo Maya. Y como la fecha se acerca, la cadena de televisión Cuatro ha preparado una programación especial que empieza este mismo fin de semana.

¿Queréis haceros una idea de cómo será el fin del mundo para estar preparados? Pues no os podéis perder las películas apocalípticas que Cuatro tiene listas. El fin del mundo empieza con Deep Impact (sábado 8 de diciembre a las 21.45 h), un drama de ciencia ficción portagonizado por Robert Duvall, Morgan Freeman y Elijah Wood, en el que la inminente colisión de un cometa contra la Tierra amenaza la supervivencia de los seres humanos. Seguidamente, The Road (sábado 8 de diciembre a las 23.45 h), una Road Movie de libro que narra como un padre (Viggo Mortensen) y su hijo intentan sobrevivir enn un desolador futuro postapocalíptico.

El siguiente fin de semana será el turno de Armageddoncon cuatro nominaciones a los Óscars. La película narra la historia de un grupo de astronautas (entre ellos Bruce Willis y Ben Affleck) que son mandados al espacio para destruir un meterorito que está a punto de colisionar con la Tierra. Otros títulos que se podrán ver estos dos fines de semana son Pánico Nuclear, El Núcleo La Profecí 666. Además, el programa Cuarto Milenio prepara uun especial para el día 16, en el que celebrará su programa 300 y tratará el tema del fin del mundo desde diversos puntos de vista.