Excursiones y Aventura

El fin de semana más gastronómico de Cádiz

image

Hoy proponemos una excursión con sabor a Sur, a mar y a Carnavales. Aún con los restos de polvorones y turrones en casa, los gaditanos se preparan para su fiesta más grande, el Carnaval, que tendrá lugar entre el 7 y el 17 de febrero. Pero antes de eso, hay otra cita pendiente. Este fin de semana se celebran las tradicionales fiestas gastronómicas de la Pestiñada, la Erizada y la Ostionada.

Además de disfrutar de estos manjares, este fin de semana se pueden escuchar chirigotas y coplas en todos los rincones de la ciudad. El Concurso Oficial de Agrupaciones empieza el mismo domingo en el Teatro Falla, por lo que estos dos días de multitudes son la ocasión perfecta para las distintas agrupaciones para darse a conocer y hacer los últimos ensayos.

La Pestiñada se celebrará el sábado a partir de las 21.30 horas en la Plaza San Francisco. En ella se servirán kilos de pestiños (dulces típicos de Navidad o Semana Santa, realizados con una masa de harina, fritos en aceite y pasados por miel) acompañados por más de cien litros de anís.

El domingo, se podrá disfrutar del sabor del mar con la Erizada y la Ostionada. Por un lado, en la Plaza San Antonio se celebra la Ostionada, donde se servirán cientos de kilos de ostiones (un molusco similar a la ostra pero de sabor más intenso). Por otro, en el barrio de la Viña se celebra la Erizada. En ella se servirán kilos de erizos. Estos moluscos cubiertos de púas tienen un sabor intenso y sólo se debe consumir la carne roja de su interior.

Este fin de semana, en definitiva, es el momento perfecto para conocer Cádiz, su gente y su simpatía. Además, de una forma muy barata, ya que tanto las degustaciones como las actuaciones son gratuitas. Eso sí, cuidado con las colas y las aglomeraciones.