Libros

El final del desfile

El Final Del Desfile Se traduce al español por primera vez esta novela, que tuvo una gran repercusión en el siglo pasado, al fin podemos disfrutar de un texto inigualable.

Transcurre la acción durante la Primera Guerra Mundial  y se nos narra una historia de amor, traición y horror durante el conflicto bélico. El protagonista es Christopher Tietjens, personaje importante de la sociedad inglesa.

Este personaje observa cómo su matrimonio con Sylvia se desmorona al mismo ritmo que lo hace el viejo continente. Pero no sólo se trata de una historia de amor, esa es la excusa para contarnos los horrores de la guerra y los cambios de la sociedad europea.

Sobre todo cómo vivió Inglaterra este primer gran conflicto. La riqueza y la pobreza se fundieron en una sociedad nueva que nació quizás fortalecida, quizás empobrecida pero que supuso, al fin y al cabo, un renacer.

La novela fue un best seller en su momento y ahora se ha decidido publicarla por vez primera en nuestro país y en nuestra lengua. Por eso no podemos perder la oportunidad de recomendarla encarecidamente, merece la pena su lectura. Es como un libro de historia novelado y eso siempre es interesante. No os perdáis esta oportunidad de oro para disfrutar de un clásico del siglo XX. Esperamos vuestros comentarios al respecto.

Fuente: Casa del libro.