Música y Teatro

El Gospel vuelve a Madrid

20121023045416

Por décimo octavo año, vuelve a Madrid el Festival de Gospel & Negro Spirituals. El evento se ha convertido en uno de los más veteranos del género en la capital, así como también en uno de los más interesantes del calendario invernal. La propuesta de este año viene encabezada por un cartel de lujo, que seguro hará las delicias de los amantes de este género con tanta alma.

El Festival se celebra en el Teatro Fernán Gómez (http://teatrofernangomez.es) entre los días 11 y 16 de diciembre. El precio de la entrada es de 30 euros y permite asistir a todos los conciertos y a la exposición “Gospel, retratos del alma”, una muestra de fotografía de Paco Manzano que recoge los mejores momentos de anteriores ediciones del Festival.

Esta misma noche abren las actuaciones Talk of Da Town, es un quinteto a capella formado en 1982 por Paul Carrington, cantante y líder de esta agrupación. El quinteto realizó sus primeras actuaciones en San Francisco, de hecho el primer reconocimiento de importancia a su talento lo obtuvieron en el famoso Club de Teatro del estado de California, donde en la actualidad son uno de los grupos de culto de la ciudad. Mañana actuarán The King Gospel Choir16 solistas en homenaje al infatigable luchador por los derechos de los negros de los Estados Unidos, Dr. Martin Luther King. El viernes será el turno de Mississipi Mass Choir, un coro ha ganado varios premios por sus contribuciones a la música Gospel.

El fin de semana lo ocuparán N’Harmonè Gospel Singers, el sábado, y el espectacular New Orleans Gospel Chorale, el domingo. Una cita imprescindible para los amantes del género, y para los que quieran enamorarse de él.