Libros

El gran diccionario de los sueños (Laura Tuan)

El Gran Diccionario De Los Suenos Laura Tuan 

Este libro llegó a mis manos cuando cumplí 17 años. Fue un regalo de una gran amiga (Marisol H.) quien lo descubrió en un viaje a España y decidió obsequiármelo. Y obsequiárselo ya que ella no pudo evitar la tentación de comprarse uno.

La primera frase de la introducción cautivó mi atención por completo: “Soñar…un privilegio, un juego, un don: una de las pocas gracias concedidas a todos los hombres en la misma medida”. Nunca antes había pensado que los sueños eran un beneficio otorgado por igual a todos los seres humanos, ni que existían símbolos recurrentes que podían ser interpretados.

Este libro es ideal para todo aquel que quiera adentrarse en la interpretación de los símbolos. Si bien existen algunos mucho más completos su escritura no suele ser tan amena, en reiteradas ocasiones esto provoca tedio, y el posterior abandono de la lectura.

En mi caso la temática onírica me interesó tanto que luego me compré el Diccionario de los símbolos, de Jean Chevalier, el cual es excelente pero no para alguien que nunca ha leído nada al respecto. Nunca voy a dejar de pensar que El gran diccionario de los sueños, de Laura Tuan fue un obsequio que abrió mi mente, aún conservo y cada tanto consulto.

Imagen: Ebay