Cine y TV

“El Gran Gatsby” abrirá el Festival de Cannes

image

“El Gran Gatsby”, la última cinta de Baz Luhrmann, será la encargada de abrir el Festival de Cannes, una de las citas imprescindibles del cine.

El exceso y el lujo de Cannes casarán perfectamente con “El Gran Gatsby”, película que abrirá el festival. La cinta, basada en la novela homónima de F. Scott Fitzgerald y protagonizada por Leonardo DiCaprio, nos traslada de lleno a los locos años 20 de la mano del director Baz Luhrmann (“Moulin Rouge”, “Australia”). Como ya es habitual en su filmografía, las luces y la música toman la pantalla a un ritmo trepidante.

“El Gran Gatsby” fue escita en 1925 y se ha considerado una de las obras clave de la literatura norteamericana del siglo XX, aunque en sus principios no tuvo demasiado éxito. Narra la historia de Nick Carraway, un aspirante a escritor quellega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de decadencia moral, jazz palpitante y en la que mandan los reyes del contrabando de alcohol. Persiguiendo su propio sueño americano, Nick acaba siendo vecino de Jay Gatsby, un millonario misterioso que da fiestas continuamente. De esta manera Nick entra en el mundo cautivador de los súper ricos con sus ilusiones, sus amores y sus engaños. A medida que Nick es testigo de aquello, tanto dentro como fuera del mundo que habita, escribe una historia de amor imposible, sueños incorruptibles y grandes tragedias.

En la edición de este año del Festival de Cannes se rompe la tradición de estrenar una película a nivel mundial, ya que “El Gran Gatsby” se ha estrenado ya en Estados Unidos, donde por cierto no ha sido muy bien recibida por la crítica. En España, tendremos que esperar hasta este viernes para comprobar si realmente cumple lo que promete.

Foto: Filmaffinity