Cine y TV

"El Hobbit" comenzará a filmarse en junio

Finalmente hay fecha de inicio para uno de los proyectos cinematográficos más esperados de los últimos tiempos: el rodaje de “El Hobbit” comenzará en junio. La precuela de la saga “El señor de los anillos” se había demorado un poco ya que los procesos de escritura de los guiones se extendieron más de lo previsto.

Fue el actor Ian McKellen, quien encarnara el personaje del mago Gandalf en la trilogía de Peter Jackson quien comunicó la fecha del inicio del rodaje. “Las dos películas de “El Hobbit” comenzarán a rodarse en junio en Nueva Zelanda. El rodaje será largo, posiblemente llevará más de un año” señaló McKellen en su página de Internet.

El actor además confirmó que ya ha comenzado el proceso de casting para buscar a quienes lo acompañaran en el elenco de los Films (serán dos) que dirigirá Guillermo Del Toro (“Hellboy”). De momento solo están confirmados McKellen y Andy Serkis que volverá a interpretar a Gollum. Se especula con que algunos actores que ya formaron parte de la saga anterior podrían volver a aparecer en estos films.

En tanto se estima que la primera de las dos películas llegará a las salas cinematográficas a finales de 2012 y todo indica que lo hará de la mano de la tecnología 3D.

Fuente: yahoo