Cine y TV

"El hobbit" con acento mexicano

Guillermo del Toro estará a cargo de la realizacion de «El hobbit». 

Los fanáticos de Tolkien comienzan la cuenta regresiva. Es que luego del furor de taquilla que desató la trilogía de “El señor de los anillos”, otra historia del autor ya tiene director asignado. El libro en cuestión es “El hobbit”, precuela de “La comunidad del anillo”, y será dirigida por el realizador mexicano Guillermo del Toro.

Del Toro, que entre otras peliculas de su filmografía se destacan “El laberinto del fauno” y “Hellboy”, fue contactado por Peter Jackson, director y productor ejecutivo de la trilogía, para que lleve a la pantalla grande el relato que precede a las aventuras de Frodo y companía, donde el protagonista es su tío Bilbo.

En principio, el candidato a llevar a cabo la realización era Sam Raimi, quien en los últimos años se dedicó a otra trilogía taquillera: “Spiderman”. No obstante, New Line Cinema (casa productora de los films adaptados de los textos de Tolkien) y Jackson se decidieron por el cineasta mexicano, luego de que ambas partes solucionaran, de común acuerdo, un conflicto de intereses que los llevara a tribunales.

“El hobbit” llegaría entonces a los cines en dos entregas que se presume se estrenarán en 2011 y 2012. El rodaje de los films comenzará ni bien del Toro concluya con la realización de “Hellboy 2″ y se llevará a cabo en Nueva Zelanda, al igual que sucedió con las tres entregas de “El señor de los anillos”.