Cine y TV

"El Hobbit" se rueda a 48 fotogramas por segundo

Peter Jackson quiere revolucionar la historia del cine desde un punto de vista técnico. El realizador de “El señor de los anillos” está filmando la saga “El Hobbit” a 48 fotogramas por segundo.

La cámara de cine es básicamente una cámara fotográfica que saca muchas fotografías por segundo: 24 para ser exactos. Luego esas fotografías se muestran una tras otra a gran velocidad y nos dan la sensación de movimiento. Sin embargo a Peter Jackson no le alcanzan esos 24 fotogramas: el realizador quiere más, específicamente el doble.

Es que según el director, a 24 cuadros por segundo hay “falta de definición en algunos planos, en los movimuentos rápidos lo que hace que la imagen se vea menos nítida y es por eso que propone duplicar la cantidad de fotogramas que se registran por segundo. “Rodar y proyectar a 48 fps (fotogramas por segundo) hace mucho por deshacerse de estas incomodidades. La imagen se ve mucho más real y es mucho más cómodo para el 3D”, asegura Jackson aunque reconoce que “los puristas del cine” tendrán sus objeciones contra su novedosa propuesta técnica.

Pero poco le interesa a este realizador, ya que según él “la película se verá fabulosa”.

Fuente: yahoo