Cine y TV

El Hobbit será una trilogía

Para los lectores de la saga de Tolkien, era un despropósito la idea de que se dividiera en dos películas la adaptación de El Hobbit (primera aparición de la Tierra Media, e involuntaria precuela de El Señor de los Anillos), un volumen humilde en extensión y ambiciones si se compara con la trilogía. ¿Hay suficiente material en este volumen para hacer dos películas? Bien, pues ahora pueden preocuparse aún más: Peter Jackson se ha pensado mejor las cosas y quiere hacer tres en lugar de las dos películas originalmente planteadas.

Una nueva trilogía

Tras terminar la filmación de la que será la primera película de El Hobbit, Peter Jackson meditó las cosas, y decidió extender por una película más el ciclo, de manera que esta nueva incursión en el imaginario de Tolkien sea también una trilogía.

Ahora mismo, Jackson se encuentra con su esposa (su productora de cabecera) Fran Walsh y con la guionista y productora Philippa Boyens trabajando en los pormenores de esta extensión de la saga original.

Compromisos de actores: principal problema

La principal traba a la que se enfrenta Peter Jackson en esta temeraria decisión no es el material con el que trabaja (en El Señor de los Anillos adaptó a su gusto, aumentando o eliminando episodios y la participación de personajes, y dando un relieve a las batallas que no tienen en los libros), sino los compromisos del elenco. Si Jackson logra que los actores permanezcan un tiempo extra para filmar la nueva cinta, habrá convencido al estudio de la rentabilidad de su idea.

Imagen | Sitio oficial