Cine y TV

‘El hombre de acero’ tendrá secuela… ¡Con Batman! (Comic-Con 2013)

Logos Batman y Superman juntos

El pasado sábado, Warner Bros. revolucionó la Comic-Con de San Diego con una bomba de anuncio: Batman y Superman aparecerán juntos en la secuela de ‘El hombre de acero’ dirigida por Zack Snyder y prevista para 2015.

Ante las cerca de 6.000 personas que se congregaban en el salón H del Centro de Convenciones de San Diego, Warnes Bros. y Zack Snyder anunciaron una secuela de ‘El hombre de acero’ para 2015 en la que hará aparición el nuevo Batman. Digo nuevo porque, como sabéis, Christian Bale ha asegurado que no volverá a interpretar al hombre murciélago en más películas. Algunos rumores aseguran que, tras la sorprendente secuencia final de ‘The Dark Knight Rises’, el elegido podría ser Joseph Gordon-Levitt, aunque de momento nada está confirmado.

En el set de Warner Bros. también se presentaron ‘Gravity’, ‘The Lego Movie’, ‘Edge of Tomorrow’, ‘300: Rise of an Empire’,‘Godzilla’ y ‘Seventh Son’. Zack Snyder subió al escenario para dejar a todos boquiabiertos con la presentación del nuevo símbolo que combina los logotipos de Batman y Superman.

Estoy muy emocionado de comenzar a trabajar de nuevo con Henry Cavill en el mundo que hemos creado y no puedo esperar para expandir el Universo DC en el próximo capítulo. Siendo realistas, tener a Superman y Batman frente a frente es algo de proporciones mitológicas, ya que son los más grandes superhéroes del mundo” dijo Snyder.

Por su parte, Diane Nelson presidenta de DC Entertainment dijo “Superman y Batman juntos en la pantalla grande es un sueño hecho realidad para los fans de DC en todo el mundo […] en DC Entertainment no podríamos estar más emocionados por continuar con la visión de Zack del Universo DC“.

La secuela tendrá a Charles Roven y Deborah Snyder como productores y, esta vez, Christopher Nolan y Emma Thomas actuaran como productores ejecutivos, junto con Benjamin Melniker y Michael E. Uslan. El guión será coescrito por Zack Snyder y David S. Goyer. Se espera que la producción comience en 2014 para llegar a los cines en verano de 2015.

Warner Bros. También ha revelado que Amy Adams, Laurence Fishburne y Diane Lane volverán a interpretar a sus personajes, como también lo hará el propio Superman, Henry Cavill.

Aunque recientemente hablabamos sobre lo lejos que queda el proyecto de ‘La liga de la justicia’, parece que DC se ha puesto las pilas en este sentido y ha anunciado que están considerando realizar una película sobre Flash para 2016 y un posible crossover de todos sus héroes en 2017, pero para eso aún queda mucho.

De momento la noticia resulta excitante y lo mejor de todo es saber que esta secuela la va a llevar a cabo el mismo equipo que nos trajo la primera, y que el “hombre de oro” de DC, Christopher Nolan sigue metido en el proyecto. Ahora tocará estar atento a las noticias que vayan llegando y confiar en que este crossover esté, como mínimo, a la altura de las películas protagonizadas por los héroes separadamente.

FUENTE: variety.com