Libros

El hombre más buscado

El Hombre Mas Buscado Le Carré vuelve al panorama literario con un texto marca de la casa. Las intrigas, el suspense, las historias con final sorprendente llegan de nuevo a nuestros ojos con la fuerza de siempre.

Issa es el hijo de una chechena y de un oficial ruso. La relación con su padre es pésima. En estos momentos acaba de huir de una cárcel turca y reside en Hamburgo. Gracias a una abogada y a un banquero podrá cobrar la herencia de su padre.

Será entregado todo el dinero a unas ONG islamistas aunque los servicios secretos de Alemania opinan que ese dinero será para financiar el terrorismo. Por eso empieza a estar bajo sospecha.

Por eso empieza una huída hacia delante con un sorprendente final. Hay que comentar que la novela es una fuerte crítica hacia las ideas que corren por Europa donde, para la gran mayoría, todo son problemas al oír la palabra Islam.

Tras esa crítica se esconde también la ineptitud más absoluta a la hora de evitar actos terroristas. Todo este panorama se pone en entredicho en este genial novela, con todos los ingredientes del Le Carré de hace años. Regresa el espía escritor que tanto nos ha hecho disfrutar con sus novelas casi perfectas.

Fuente: Casa del libro.

  • http://letrasennegro.wordpress.com/ LetrasNegras

    “Hay que comentar que la novela es una fuerte crítica hacia las ideas que corren por Europa donde, para la gran mayoría, todo son problemas al oír la palabra Islam.”

    Esto es interesante, voy a buscarlo a ver qué dice.