Libros

El hombre que humilló a Hitler

                                        El Hombre Que Humillo A Hitler

Interesante historia ambientada en el nazismo y con personajes que Carter Hett hila a la perfección en esta interesante novela.

Se nos narra la historia de Hans-Joachim Litten, abogado que se dedicó a combatir al führer y a desmontar todos los entramados del nacionalsocialismo en Alemania.  Un valiente personaje de esa etapa de la historia.

La descripción del personaje y del valor que tenía a la hora de afrontar los más temibles problemas es digna de admiración. Su empeño y dedicación en demostrarle a su país que Hitler no era quien decía ser es encomiable.

Tanto fue así que en 1931 logró sentar a Hitler en el banquillo de los acusados e incluso consiguió que se pusiera nervioso e incurriera en diversas contradicciones. No hace falta ser muy listo para saber qué sucedió posteriormente.

En el 33, con Hitler en el poder, el político mandó al abogado a un campo de concentración para torturarle, golpearle y devolverle todo el daño que se le hizo. A los pocos meses falleció en un “intento” de suicidio.

Biografía excelente de este personaje histórico que demostró que si se quiere se puede luchar también incluso con el más sanguinario de los dictadores. Hasta la dignidad se perdió con el tiempo.

Imagen y fuente: Fnac.