Música y Teatro

“El hombre que quiso ser rey”, al teatro

El Hombre Que Quiso Ser Rey Al Teatro

‘El hombre que quiso ser rey’ es una genial obra del escritor británico Rudyard Kipling. Se trata de una historia bastante breve de casi 100 páginas, pero que bastó y sobró para ser una gran fuente de inspiración para el el dramaturgo y director de escena Ignacio García May, quien admite que quedó totalmente fascinado cuando lo leyó.

Asegura que es una obra de lo más apetitosa, y le da importancia a la literatura del género de aventuras que considera que no son valoradas lo suficiente, tanto por el público como por la crítica.

Veinte años después de su primer lectura de esta obra, García May lleva a cabo un proyecto que está trabajando hace meses, y que hace su debut en la sala de María Guerrero.

Se trata de la versión escénica del clásico ‘El hombre que quiso ser rey’, que estará protagonizada por José Luis Patiño y Marcial Álvarez, y estará en cartel hasta el 4 de enero del 2009.

La obra narra la historia de dos personajes buscavidas que vagan por las colonias inglesas en la India, y con una desesperanza a cuestas, se adentran en el corazón de Afganistán. Allí, en una serie de situaciones encontradas, uno de ellos es proclamado rey, ya que los habitantes creen que se trata de la reencarnación de Alejandro Magno.

En cuanto a la puesta de escena, lejos de aprovechar la temática para inundarlo de decorados exóticos y llamativos, el autor decidió darle un giro y hacer algo mucho más sobrio. De esta manera, la imaginación del espectador jugará un papel importante a la hora de ver la obra y entrar en la historia.

Fuente: Elmundo

  • pink_y

    Bueno ps yo lei esta hostoria y me parecio muy padre e interesante es de la pocas que he acabado de leer ya que desde un principio me intereso, me gustaria ver la puesta en escena, pero vivo en el DF asi es de que si una vez se pone en escena por aca mandenme un mail grax