Cine y TV

El horror vive en Irlanda: ‘Leprechaun: Origins’

Leprechaun: Origins

A través de Entertainment Weekly nos llegó recientemente el tráiler de ‘Leprechaun: Origins’, la nueva cinta de terror de WWE Studios y Lionsgate. Dirigida por Zach Lipovsky, cuenta la escalofriante historia de una de las más famosas leyendas de Irlanda: El Leprechaun. Probablemente la cinta será distribuida directamente en DVD y Blu-Ray, sin pasar por los cines.

Según la mitología irlandesa, un leprechaun es una criatura feérica que adopta la forma de un hombre viejo y disfruta realizando travesuras. Su oficio es el de fabricar o arreglar zapatos, y se dice que son muy ricos, ya que custodian calderos llenos de oro. Según la leyenda, si alguien logra fijar la mirada sobre un leprechaun, éste no puede escapar, pero en el momento en que se retira la mirada, desaparece.

Zach Lipovsky toma esta fábula y la combina con el clásico escenario del grupo de jóvenes en una cabaña en mitad del bosque para ofrecernos una escalofriante cinta de terror. El mismo personaje ya fue utilizado para una serie de películas clásicas de horror protagonizadas por Warwick Davis entre 1993 y 1995.

El argumento sigue a unas parejas de jóvenes mochileros dispuestos a descubrir la idílica tierra de Irlanda en unas vacaciones que no olvidarán jamás. Los residentes de una de las ciudades que visitan ofrecen a los extranjeros una vieja cabaña en el bosque donde pueden pasar la noche. Pronto los amigos descubrirán que una de las más famosas leyendas de Irlanda es tan real como aterradora.

Según las últimas informaciones por parte de los distribuidores, WWE Studios y Lionsgate, ‘Leprechaun: Origins’ no pasará por la pantalla grande en Estados Unidos. El próximo 26 de agosto estará disponible bajo demanda  y el 30 de septiembre en DVD y Blu-Ray. A continuación os dejo el tráiler que apareció recientemente en Internet cortesía de Entertainment Weekly.

FUENTE: comingsoon.net