Libros

El hotel de los cuentos

                                9788420474106

Libro bastante recomendable de Carme Riera. En este hotel de los cuentos residen una serie de inquilinos que viven sus perversiones más inconfesables. Son inquilinos una célebre poetisa, una mujer ardiente, alguien no correspondido en el amor y varios personajes más que transportan al lector a un nuevo mundo.

Lo más sintomático de la lectura es que destila un placer por escribir. Entre el humor y la ironía se mueve la autora a la búsqueda de nuevos territorios literarios en el difícil arte del relato corto. No en vano ha sido Premio Nacional de Narrativa.

La autora tiene una larga trayectoria tras de sí. Nacida en Mallorca en 1948 se caracteriza por cultivar todas las vertientes de la escritura. Ha ganado muchos premios, como el Joan Crexells, Lletra d’Or, el Nacional de narrativa del Ministerio de Cultura y el Elio Vittorini del Departamento de Turismo de Siracusa.

Sana lectura que nos reconforta y nos enseña a cómo lo pequeño puede contribuir a crear algo mayor y mejor. El relato es un arte difícil de manejar y Riera lo domina a la perfección.