Libros

El idioma de los argentinos de Jorge Luis Borges

El Idioma De Los Argentinos Borges 

Nadie puede negar que Jorge Luis Borges es uno de los escritores más importantes de la literatura argentina y de la narrativa mundial que ha dado el siglo  XX. El idioma de los argentinos fue publicado por primera vez en 1928  y está compuesto por una serie de ensayos y dos relatos.

Como el mismo Borges explica este libro carece de prólogo debido a que es un conjunto de ellos. Lo importante es en realidad que este volumen es un compendio de los temas que preocupaban y acaparaban la atención del joven escritor. Tres temas, principalmente, rigen el universo borgeano del año 1927: el lenguaje, la eternidad y Buenos Aires.

Los ensayos que se refieren al lenguaje son: “Indagación de la palabra”, “Otra vez la metáfora” y “El idioma de los argentinos”. Mientras que la eternidad y Buenos Aires pueden intuirse en el relato “Sentirse en muerte”, este será el germen del famoso cuento “El hombre de la esquina rosada”.

Desde ya también abundan los ensayos sobre los escritores y la escritura como, por ejemplo, Almafuerte, Quevedo y el culteranismo. Obviamente al tratarse de Borges no podía faltar algún texto lúdico en el ”El truco” comienza hablando del juego en sí para terminar el ensayo dando un giro metafísico.

Imagen: Cuadernodetrabajo

  • sfghshsfth

    titititiitititititi aguante la cumbia gil

  • Gian_pb U

    ncesito saber que dicutio borges y arlt sobre el idioma de los argentinos

  • http://twitter.com/jefee009 Jefe Chief 9

    Gran escritor latinoamericano para mi el top 5 es este:
    1-Juan Rulfo (México)
    2-Gabriel Garcia Márquez (Colombia)
    3-Alfonso Reyes (México)
    4-Pablo Neruda (Chile)
    5-Jorge Luis Borges (Argentina)