Libros

El impostor

El Impostor Nueva novela de uno de los grandes del thriller, Jeffrey Archer. La novela se encuentra en preventa y se espera que sea uno de los lanzamientos literarios del año.

Se nos narra la historia de Danny Cartwright, un joven de clase obrera que desea casarse con su novia de siempre. Pero un buen día es testigo de una reyerta donde fallece su cuñado. Unos jóvenes adinerados le apuñalaron pero culparon a Danny que es condenado a 20 años de cárcel.

En prisión conoce a un aristocrático militar al que se parece muchísimo. Por un giro del destino Danny sale de la cárcel y empieza a diseñar los pasos que le llevarán a su venganza.

Es decir, la obra tiene los ingredientes que exige el género. Un delito, un héroe inocente y una venganza que llevar a cabo para regocijo del lector. Es la catarsis de la tragedia griega pero en pleno siglo XXI.

La trama delirante y el final incierto son marca de la casa, así como las descripciones de la vida carcelaria, no en vano el autor estuvo preso varios años y prosigue obsesionado con este mundillo.

Recomendable para los amantes de los best sellers o para distraerse un buen rato con una novela tópica pero bien terminada.

Fuente: Casa del libro.