Cine y TV

Crítica: El increible Hulk

Depositphotos_13915255_s

 Verde de envidia debe estar Ang Lee, director de la anterior entrega de este superhéroe, luego de que se enterara de que a partir del escaso éxito comercial de su film, los directivos de la Marvel decidieron hacer borrón y cuenta nueva con la historia de Hulk en la pantalla grande. A eso se debe este nuevo film que, lejos de plantearse como secuela de la versión del chino, es un nuevo punto de partida para Bruce Banner y su incontrolable furia.

Esta vez encarnado por el carismático Edward Norton, Bruce Banner sigue siendo el blanco de persecución del ejercito norteamericano que quiere dominar la furia de Hulk para convertirla en un arma funcional a la milicia estadounidense. No obstante, si algo se sabe del gigante verde es que no es una fiera facil de domar y ese es el eje en el cual se articulan todas las secuencias de acción de este film.

La película presenta a un Hulk reducido en tamaño con respecto al que “interpretó” Eric Bana en la versión de Lee, pero con una dosis de intensidad y violencia para nada proporcional con su disminución corporal. De los pasillos de una favela en Brasil a los campos lindates de una universidad de Estados Unidos, “El increible Hulk” es una película que tiene una sola misión: hacer sentir al espectador la intensidad y rudeza que corre por las venas de Bruce Banner cuando las agitadas pulsaciones de su corazón lo llevan a convertirse en el gigante verde.

Con secuencias de pelea que logran transmitir todo el fervor y la potencia de Hulk, con un final que dejará boquiabiertos a los fanáticos de los superhéroes de la franquicia Marvel y con las breves y estelares apariciones de Lou Ferrigno y Stan Lee, “El increible Hulk” parece que va por el buen camino para borrar el trago amargo que dejó en varios fanáticos de este superhéroe la versión de Ang Lee.

Puntuación: 7 de 10

FICHA TÉCNICA
Dirección:  Louis Leterrier.
Guión: Zak Penn.
Elenco: Edward Norton, Liv Tyler, Tim Roth y William Hurt.
Origen: Estados Unidos (2008).
Duración: 114 min.