Libros

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea

En una época de sobredosis de información y ofertas, es raro encontrar algo que realmente te sorprenda. Pero puedes probar con el caso deEl increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, de Romain Puértolas.

La frescura de la novela traspasa a la propia editorial, que está dispuesta a que nos convirtamos en auténticos faquires de la diversión, y que durante los meses de marzo y abril, nos regalaran ejemplares del libro. Si quieres conseguir el tuyo gratis, entra en este enlace y  ríete a carcajadas.

El autor nos  traslada con sus vivencias a esta divertida novela y plasma la originalidad de su relato en El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, publicada por Penguin Random House, y que ya es un éxito internacional.

Romain Puértolas nació en 1975 en Montpellier, Francia, y es de origen franco-español. Muchas han sido las vicisitudes de su vida, puesto que ha sido desde limpiador de máquinas tragaperras en Inglaterra a inspector de policía en Francia, luchando contra las mafias de la inmigración ilegal, pasando por ser profesor de idiomas.

Precisamente sobre inmigración trata la divertida novela de Romain Puértolas El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, pues nos cuenta la historia hilarante de un indio que llega a Francia, y cuya primera palabra en francés será Ikea. El libro narra sus peripecias de una forma amena y divertida, aunque nos muestra una de las duras realidades de nuestro mundo: la lucha de los inmigrantes por forjarse un futuro, por alcanzar la libertad, por ser aceptado por la sociedad que le acoge. Una fábula que nos costará dejar de leer, porque en cada vuelta de página encontraremos una sonrisa o una reflexión. Contiene un humor muy inteligente, que hará las delicias de quien se acerque a sus páginas con la intención de pasar un buen rato.