Cine y TV

"El intercambio" ("Changeling")

El Intercambio Changeling

“El intercambio”, cuyo título original es “Changeling” y en América Latina fue estrenada como “El sustituto”, se estrenó en España en diciembre de 2008.

El director Clint Eastwood se luce con un argumento sólido, basado en un hecho real, y una dupla actoral con una química que sorprende compuesta por Angelina Jolie y Jhon Malkovich

La historia, que transcurre en Los Ángeles a fines de 1920, comienza cuando Christine Collins, madre soltera y operadora telefónica, se despide de su pequeño hijo de nueve años antes de partir hacia su trabajo.

Al retornar a su hogar ubicado en un sencillo barrio obrero su peor temor se torna una realidad cuando comprueba que el niño ha desaparecido.

Obviamente, recurre a las autoridades para reportar la desaparición del menor sin obtener ningún logro ya que la corrupción  es moneda corriente.

Cuando se dan cuenta de que ella no descansará hasta encontrarlo deciden avisarle que la investigación ha dado sus frutos y que ya puede reunirse con su hijo. La sorpresa será fatal cuando le den a otro niño, un impostor, que tendrá legalmente la identidad del propio para así poder cerrar el caso.

Pero nadie se imagina que esa mujer luchará hasta las últimas consecuencias para descubrir la verdad marcando un precedente en la historia de la justicia norteamericana.

Fuente e Imagen: Megustaelcine