Libros

El jardín de Hipatia

el-jardin-de-hipatia

Olalla García nos lleva en el túnel del tiempo al siglo V d.C. para vivir la Alejandría de la época, los problemas, las tensiones, la vida diaria y las intrigas políticas aparecen perfectamente reflejadas en esta magnífica novela.

En el 413 d.C. Atanasio de Cirene llega a Alejandría con la sana intención de convertirse en alumno de Hipatia. Su escuela de filosofía era una de las más prestigiosas de la época, pero también se encuentra en el ojo del huracán por lo que los problemas serán lo normal.

El dibujo que se nos hace de Alejandría es casi fotográfico. Es una buena manera de aprender historia y también de conocer cómo la sociedad actual no difiere tanto de la de hace 16 siglos. Increíble pero cierto, la corrupción y las luchas de poder ya se daban entonces.

La autora es historiadora de profesión y su amplio bagaje cultural se ha unido a un continuo deseo de viajar para conocer nuevas culturas. Toda esta experiencia vital se transmite a través de las líneas de esta novela. Recomendable.

Fuente: Espasa.

  • pablo

    ya quiero leerlo ya salio en argentina??