Noche y Gastronomia

El Jardín del Miguel Ángel: dando la bienvenida al verano

detalle el jardin

La llegada del verano nos invita a disfrutar de una agradable terraza donde gozar de una buena mesa mientras nos deleitamos con una suave brisa. En las grandes ciudades nos encantan las terrazas de los restaurantes de hotel. Ejemplos maravillosos en Madrid como las del Hotel Santo Mauro o el Ritz compiten con otras muy agradables como las del Puerta de América, el Hotel ME o el Intercontinental.

Son estas, pequeños refugios escondidos al margen del bullicio y el ruido de la capital, que nos transportan a un oasis de tranquilidad, refinamiento y buen gusto.

Este martes pudimos experimentar una sensación similar en la apertura de la temporada de verano en el Restaurante El Jardín, del Hotel Miguel Ángel (Calle Miguel Ángel 19). Concebido en varios espacios, con una zona apergolada de bonito diseño y una barra de bar con taburetes de diseño donde disfrutar de una buena cerveza o un buen gin tonic, el evento nos permitió conocer la carta para la época estival del restaurante que comanda su experimentado chef Manuel Prats.

Un coctel divertido y sofisticado de entrantes juguetones y sabrosos entre los que destacaban crujientes piruletas de queso y salmón o deliciosas gambas en pasta filo. Una maravillosa excusa a la que añadieron masajes en directo, una barra específica de GVine y otras sorpresas durante la noche.

La carta propiamente dicha para este verano, bucea en entrantes clásicos y ligeros como su delicioso salmorejo con langostinos, su mozarella con tomates confitados o su siempre excelso jamón de jabugo con pan tumaca. Buenas y sencillas propuestas de pescados con su atún y su deliciosa merluza con trigueros y un muy agradable steak tartar al que le añaden un punto de anchoa que le da una tonalidad original.

Menús degustación para los estómagos más agradecidos en entornos de precios comedidos y un marco inigualable para hacer de las noches de verano una experiencia gastronómica de primer orden.