Cine y TV

"El joven Sherlock Holmes" de Shane Peacock

El personaje de Sherlock Holmes, creado por Sir Arthur Conan Doyle (si quieres saber más sobre este autor, existen muchos cursos de lengua y literatura que pueden interesarte), revive en nuestros días gracias a una saga literaria que retrata su juventud. Se trata de “El joven Sherlock Holmes”, una trilogía de libros que ilustra cómo fue la vida de este personaje antes de convertirse en un célebre detective.

Sherlock Holmes no fue siempre ese investigador con pipa en la boca, lupa en el bolsillo, gabán y sombrero de cazador. Antes de eso fue un adolescente delgado, alto de nariz aguileña y mirada penetrante que vivía en el barrio londinense de Southwark. Al menos, así nos lo describe el escritor canadiense Shane Peacock, autor de la saga “El joven Sherlock Holmes” un apasionado del personaje creado por Conan Doyle que reconstruye su juventud mostrándonos cómo este jovencito logró convertirse en el detective más famoso del mundo de las letras.

Las historias de Peacock están basadas en una extensa investigación sobre la figura de Holmes a través de la cual ha detectado que el personaje tenía orígenes humildes y cuales han sido los hechos que lo llevaron a interesarse por la solución de crímenes. Se trata de una reconstrucción de un pasado factible del personaje que encaja a la perfección con las historias que escribió Conan Doyle sobre Holmes.

De momento, Peacock ha publicado tres libros pertenecientes a esta saga. Ellos son “El ojo del cuervo” (“Eye  of the crow” de 2007), “Muerte en el aire” (“Death in the air” de 2008) y “La joven desaparecida” (“Vanishing girld” de 2009”).

Esta saga cuenta con su propio sitio web, www.eljovensherlockholmes.com, donde los fanáticos del personaje pueden encontrar mucha información sobre él.