Libros

El Juego de Ender tiene director

enders-game-novel-cover

El proyecto de llevar al cine la novela de culto de Orson Scott Card El juego de Ender se había topado, hasta ahora, con obstáculos insalvables e inercia, pero parece que las cosas ya toman cauce y el proyecto ya tiene un director: Gavin Hood, director de Tsotsi y X-Men Origins: Wolverine.

El último intento de llevar la novela de ciencia ficción corrió a cargo de Wolfgang Peterson, quien, tras varios años de tratamientos y caídas de financiamiento, abandonó su ambición en el 2008.

El Juego de Ender
, se ser llevado a la pantalla, sería una franquicia ideal: con millones de lectores, desde su primera edición en 1985, se compone de 12 novelas (entre continuaciones y spinoffs). Una saga que significaría el ingreso al cine de una de las narrativas más complejas y poéticas de la ciencia ficción, donde sueños, muerte y realidades alternativas se dan la mano en un mundo de poderosas resonancias épicas.

 

  • McAllus

    Miedo me da esto… Dudo que sepan plasmar esos geniales libros y toda la filosofía que hay detrás…

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1053618256 Óscar Luviano

    Y Peterson de por medio, además..

  • florencia :P

    van a estropear la historia chees

  • http://rinconenergia.blogspot.com/ Demostenes

    Me alegra leer esta noticia, para los amantes de esta Saga (como yo), no debe ser una noticia negativa, sino de esperanza… Se que es muy probable que no consigan estar a la altura de los libros, pero al menos se animan a llevarlo al cine.

    Mi pasión por la Saga de Orson Scott Card, viene de lejos, por ello como homenaje a él llamé a mi blog: El Blog de Ender, a pesar de que trata de Energías Renovables, y no de Ciencia Ficción.

    Muy buen POST, gracias por la Noticia, espero ansioso que se logre el proyecto.
    Un saludo.