Libros

El juego del ahorcado

El Juego Del Ahorcado1 Gómez Pereira acaba de filmar una película basándose en esta novela de Inma Turbau. Os contamos hoy qué narra, en qué consiste y por qué puede ser atractiva su lectura.

David es encontrado muerto. Se ha ahorcado. Hacía ya años que no se veía con Sandra pero en aquella relación que mantuvieron, cuando eran adolescentes, ocurrió algo que les unió para siempre. Ahora sólo ella puede saber el verdadero motivo de la muerte del que fuera de su novio.

Por eso la novela es tan interesante. Porque no se limita a estirar el chicle argumental sino que nos refleja cómo se vivía en los años ochenta. Cómo se interpretaba la vida y cómo el primer amor marcaba muchísimo y la forma en la que crecimos la mayoría de los de esa generación.

Pero también es un aviso para navegantes. Hoy en día son muchos los adolescentes que viven de espaldas a sus padres. Son muchos los secretos que guardan que pueden desembocar en algo como esto, en una muerte por algo que ocurrió y que se selló con un pacto bajo la luna.

Precisamente en ese tiniebla argumental la autora es la única que nos puede ir dando pistas. El lector se siente atrapado desde el principio por una trama perfecta, sin fisuras que va descubriendo página a página, como la vida.

Recomendable no sólo a los jóvenes sino también a los más mayores, quizás gracias a este flash back puedan entender mejor a sus hijos.

Fuente: Fnac.

  • http://letrasennegro.wordpress.com/ LetrasNegras

    He visto el cartel en casi todas partes, pero las imágenes que veía de la película no me atraían casi nada. Después de leer esto la verdad es que parece más interesante, así que buscaré el libro.