Cine y TV

El Karate Kid de Jackie Chan


El nuevo Karate Kid, dirigido por Harald Zwart, y protagonizado por Jackie Chan y Jaden Smith
(el hijo de Will), sorprende no tanto por sus impresionantes valores de producción, como por su aparatosa solemnidad. Y, de hecho, hace extrañar la frescura del original, y en contraste la deja como una obra maestra.

El nuevo Karate Kid no ahorra nada
: filmada en China, con visitas a la Ciudad Prohibida y un monasterio, muestra el pormenorizado entrenamiento de un niño (Smith) a cargo de un Maestro kung fu caído en desgracia (Chan), para que el adolescente enfrente a unos matones en un concurso de artes marciales. Tal y como en el original de 1984 de Avildsen, pero hay que decirlo: a Pat Morita, el mítico Señor Miyagi, les bastaban unos minutos para convencernos de que era una fuerza de la naturaleza, la encarnación de la filosofía del karate, y en esta nueva versión Jackie Chan nunca deja de ser Jackie Chan.

Será por toda su solemnidad (a la película le cuesta media hora arrancar, en su deseo de retratar la cultura china), por que el pequeño Smith es demasiado actor para fingir la candidez que tan bien le quedaba a Ralph Maccio, pero creemos que el mayor mérito de este inútil remake es que realza las bondades del original.

Imagen: Próximos Estrenos

  • Leo

    De los pocos muy pocos post que he visto que no aceptan el verdadero esfuerzo de este remake… Es una realidad que el filme en cuestion no esta lleno de esa fuerza magistral de la Original pero si tiene una personalidad propia que destaca por si sola… No esperaba que me estremeciera como la original pero me dejo un buen sabor… para mi de los mejores remakes que he visto en los ultimos tiempos… The Karate Kid se ha reinventado dignamente… Saludos.

  • Dna_nnz_11

    A pesar de que ya se han filmado peliculas anteriores de Karate Kid,es genial que Jaden Smith haya actuado en esta pelicula junto a Jackie Chan.Me encantan las peliculas que tienen mensaje o moraleja,y karate kid es una de ellas. Se que Jaden es chico como para interpretar un gran papel,pero es increible que haya estado dentro del film,ya que el chico es muy talentoso y carismatico.