Libros

El laberinto de la rosa

                             Laberintorosa 211x300

Novela que se ha convertido en un best seller gracias al buen hacer de Titania Hardie y a la historia que nos narra.

Corría el año de 1609 cuando el espía, astrólogo y matemático  isabelino John Dee decide, sabiendo ya de su propia muerte, esconder muchos de sus documentos por considerarlos demasiado avanzados para sus contemporáneos.

En el año 2003 una de las herederas de Dee se encuentra ante la tesitura de pasarle este legado a uno de sus hijos. Escoge a Wil, su hijo menor, aunque le explica que sólo podrá leer estos documentos cuando se convierta en otra persona diferente a la que es ahora. Eso sí, sólo podrá leerlos cuando encuentre el cofre cuya llave le acaba de dar su madre.

Mientras su madre yace enferma en una cama de hospital el joven recorre el viejo continente para ver si puede encontrar ese cofre. Pero no todo es tán fácil ya que no es el único que desea encontrar ese cofre para poseer los documentos que encierra.

Gran thriller lleno de intriga y misterio donde sí pasan cosas y no se estiran los capítulos sin acción. Es muy inteligente y además incluye una serie de fichas (tipo sudoku) que te hacen meterte aún más en la historia. Aconsejable para estar tardes veraniegas.

  • Señora muy distinguida

    Resumiendo: EL ÚNICO LIBRO QUE NO PUDE TERMINAR DE LEER EN MI VIDA POR LO TOSTÓN QUE ERA.
    Los personajes, en lugar de pasar aventuras o algo así, se limitan a tener conversaciones kilometricas donde dan una solución a los acertijos, casualmente los acertijos podrian tener muchas otras respuestas, sin embargo los personajes siempre dan con la correcta… qué raro.
    La historia de amor, és, francamente y sin ganas de ofender, una mierda: que si ahora te quiero, ahora tengo dudas, ahora quiero más libertad y ahora te echo de menos, para una persona que conserva los cinco sentidos intactos como yo y no es muy dada al arte de la paciencia, és, por lo menos, una tortura.
    Bueno, si tengo que hablar de la parte histórica, francamente no sé qué decir, no sé si es la autora o la traductora, pero aquí no se entero ni nuestro señor Jesucristo en toda su santidad de lo que hacía Dee hablando con ángeles..
    No sé exactamente si soy yo la tonta que no se entera de nada, si es que no hago otra cosa que criticar los libros de los demás porque yo no sé escribir, o si es que el libro es, francamente, papel gastado injustamente que haría mejor utilidad en cajas de cartón de detergentes. Yo me decanto por lo último.
    Como nos reza el budismo nada es del todo malo ni nada es del todo bueno: vayamos aplicandola primera teoría, la portada es de fantasía, maravillosa, pero yo creo que el arte de la literatura (y qué gran artre) se merece un poco de respeto y este libro me parece un veradero insulto.
    Creo que es una historia en la que nunca te acabas de meter y lo mas desastroso por una novela, nunca la acabas de entender (como mortal, mi capacidad mental es limitada i a lo mejor soy una tonta que no se entera)
    P.D. Suerte que no todos son así y en el mundo hay libros verdaderamente buenos, de fábula, este, sin embargo, es una excepción.

  • Señora muy distinguida

    Se lo larga que es la critica, pero por favor leedla. Si a vosotros el libro os a gustado yo respeto la opinión, aunque me sea difícil de asumir con mi escasa inteligencia y mi corta edad que a alguien le haya podido gustar este libro (ya no digo encantar).
    Es un libro que se vende por puro marketing.

  • ariadna

    completamente de acuerdo con la señora muy distinguida…Lo he terminado pq no me gusta dejar nada a medias, pero si ahora alguien me pregunta de que iba…..pues no tengo ni idea!!. Y otra cosa: para que sirven esas paginas criptograficas que entran con el libro??

  • Rocío

    A mi parecer es un libro un poco largo para la historia que cuenta y la desarrolla de una forma muy lenta.

  • http://yokse Señora muy distinguida

    Ariadna, creo que las páginas son lo que ellos tienen que descifrar pero utilidad utilidad que digamos, no tienen.

  • Elminster

    Los pergaminillos que acompañan creo que en la edición original eran algo más útiles que en la de aquí,
    según he leido por otros lados se puede completar el dibujo, separando cada pergamino.

  • Dannie

    A mí me entretuvo el libro, es verdad que mezclaba mucho la historia y llega una parte en que no sabes que es lo que realmente descubrieron de los acertijos..
    Pero, me gustan las novelas románticas…Y esta además tiene esoterismo y filosofía, con eso, me ganó como lectora…

  • Sergio

    pues yo creo q es un libro muy malo, en realidad no pasa nada y al final te das cuenta de que durante el libro no se ha resuelto ningún misterio, simplemente ha habido una serie de ¿acontecimientos?¿casualidades?… la trama no es mala por ser fantasiosa, sino por el hecho de estar muy mal contada… de los peores libros que he leido nunca!

  • Hugo

    Realmente algo tan aburrido, largo, tedioso, etc. no se deberia haber publicado,¡ ese es el misterio!, los del libro un fiasco. Por suerte no lo compre, lamento el gasto que le ocasiono al que me lo regalo.

  • http://bloglibros.com bella

    quiero decirles aquellos que han leído el libro que es una puerta hacia algo nuevo que ha venido desarrollándose en la literatura
    y solo aquellos con el propósito de averiguar lo desconocido y lo que va mas alla de la ciencia les puede fascinar este libro tanto como ami

  • Anciano

    La verdad estoy de acuerdo con la señora muy distinguida. Me terminé el libro porque si lo compré fue para leerlo. Acabo de acabarlo, y la verdad no acabo de entender por qué me lo leí, si lo único q me produjo fue sueño. Por otro lado nunca entendí el uso de la cartilla adicional. Un libro 0 aporte.

  • http://PlagiandoIlusiones Señora muy distinguida

    Bueno, la verdad es que me alegra no ser la única que piensa de esa forma, quizá mi comentario puedallegar a ser ofensivo, pero es que debía expresar con claridad lo que ese libro me había decepcionado.

  • http://bloglibros.com bella

    la verdad es fascinante como ella combina la historia con este relato y los pergaminos adicionales son una especie de rompecabezas que debes descifrar este libro apto para personas que en realidad pueden apreciar una perspectiva mas audaz de lo desconocido ademas piensen que de nuevo han aprendido de este libro? es lo que en realidad importa no es aburrido si imaginas que es algo mas real que ficticio es adentrarse en un mundo porque eso es cada persona un mundo

  • Cuentame un cuento para escabullirme del mundo

    Tenia dos libros en la mesilla: El cuento numero trece o El laberinto de la rosa.
    Empece por el cuento numero trece, por recomendaciones de amigas. Aun no lo termine, pero me queda poco. Para introducirme en El laberinto de la rosa, decidi leer criticas en internet para ver de que iba realmente porque el resumen de la contraportada no me decia nada. Despues de leer estas criticas no se si dejar de leerlo o no!

  • Andy

    De acuerdo al 100% con Señora muy distinguida; a mediados del libro perdí por completo el interés, pero como no me gusta dejar nada a media lo terminé… ¡leyendo automáticamente! Leia palabras, frases… pero tal era mi apatía que no tenía fuerzas ni ganas de juntar todos esos caracteres en mi cabeza para formar la historia que nos cuenta Titania Hardie

  • Chio

    Pues tengo que decir que el libro me causo una gran desepcion, parecia a simple vista prometedor, los primero capitulos me crearon cierto interes, pero debo decir ke a la mitad no entendia nada de lo que leia, las malditas hojas “pergaminos” que venian nunca sirvieron de nada y el final….. bueno, todo akaba tan rapido que ni cuenta me di de que fue lo que paso….. solo tengo que decir: QUE ASCO DE LIBRO!

  • Jimena

    Yo recién he inaugurado un blog. Es sobre un desafío literario que me he planteado cumplir este año y el Laberinto de la Rosa es uno de los libros incluidos. Tus reseñas literatias no sabes de cuánta utilidad me van a hacer. Muchaaas Gracias, sigue así. El link de mi página para todos aquellos que aman los libros y desafíos es el siguiente. http://desafioliterario18.blog…/. Saludos desde Perú :)

  • descepcionada mil

    no pensé que fuera esto un libro tan malo ya que me lo compraron por mi cumpleaños y me costó un ojo de la cara… estaba tan fascinada con la portada qu eso es lo que en verdad te llama la atención y cuando lo empezé a leer.. fufff para que rayos lo compre!