Cine y TV

El lado oscuro del Chavo del 8

216939Si hay que nos une con América Latina no es el idioma, sino la educación sentimental que obró nosotros El Chavo del ocho, la muy longeva serie creada por Roberto Gómez Bolaños (Chespirito) en México durante la década de los setenta, y que ha tenido tantas repeticiones a lo largo de los años que si palabras como “Chanfle” y “Chispotear” no han entrada aún el diccionario de la RAE es por la ceguera de los académicos. ¿O es que alguno de ustedes, alguna vez en una dura circunstancia de su existencia no han argumentado eso de “lo hice sin querer queriendo” como disculpa?

Parece que aunque creíamos que tantas reposiciones de la serie a lo largo de nuestras vida nos habían convertido en expertos de la a a la z sobre la vida, obra y milagros de ese niño huérfano que vivía en un barril y estaba obsesionado por las “tortas de jamón, y que sabíamos hasta la saciedad los argumentos y diálogos y muletillas que acontecían en el inmueble propiedad del Señor Barriga, pues ocurre ahora que no, no sabíamos nada de esa vida secreta y oscura entre las cuatro paredes de la bonita vecindad.

La Vecindad, otros tiempos felices

Desde Argentina, Quico (un Carlos Villagrán que supera a Marlon Brando pues ostenta los cachetes sin necesidad de algodón), ese pijo, ya sin el traje de marinerito, ha realizado duras declaraciones que ponen a El Chavo del Ocho al nivel de Dinastía, y es que los momentos más dramáticos de la serie  no ocurrían cuando Don Ramón se ocultaba para no pagar la renta o cuando Ñoño se negaba a prestar su gran pelota para jugar.

No, señores: en la vecindad había intrigas amorosas y nexos con el narcotráfico colombiano.

Villagrán afirmó sobre aquellos años que Quico siempre fue el personaje más popular, y que ese hecho condenó su presencia en el programa, que abandonó a mediados de los ochenta. Sin embargo, el asunto no sólo fue laboral: Quico vivió un escandaloso triángulo con Doña Florinda y El Chavo.

Al principio de la serie, Villagrán y Florinda Meza eran pareja en la vida real. Argumentando restricciones laborales, Gómez Bolaños le pidió que terminará la relación. Y Quico descubre al poco tiempo de dejar a Doña Florinda (también alma de La Popis) ella buscó consuelo en brazos de su jefe, con quien se casó y sigue casada. Villagrán asegura que Chespirito es controlado por esta Yoko Ono mexicana, una mujer amargada por el hecho de que no pudo tener hijos.

Y eso no es todo: Quico afirma que durante una gira en Colombia la troupe actuó para la hija de uno de los altos mandos del narcotráfico, sin precisar fecha ni nombres, y asegurando que a pesar de que lo tentaron con un maletín lleno de dinero, él no se prestó a tan lamentable hecho.

Chespirito ha salido a desmentir que hubiera actuado alguna vez (a sabiendas) para narcotraficantes. El rumor tiene especial relevancia en México, donde cada mes se suceden cerca de 80 ejecuciones relacionados con los carteles de la droga.

Ya no se puede confiar en nadie: Pedro, el compañero sentimental de Heidi, aseguró hace uno días que la milagrosa recuperación de Clara fue una burda puesta en escena para ganar rating. Y cada vez crece más el rumor de que el Libro Gordo de Petete es obra de un ghost writer.

Fuente | La gaceta de Tucumán

Imagen | Taringa

  • http://-------------- SOLEDAD

    hola! yo no se como entre aca!, soy Soledad de Argentina y me gustaria conocer por fotos a todas esas personas q sustituyeron a los personajes del elenco “el chavo del 8″ en aquellos momentos que los actores originales no pudieron actuar! SOY FANATICA DEL CHAVO! desde ya gracias!. Soledad

  • Dai_182

    Así sea verdad o no todo lo escrito en esta blog, nunca dejara de ser lo que fue y sigue siendo para todos los niños que supimos apreciar esa obra que marcó nuestra infancia. Ojalá hoy hubiera programas un poco más parecidos. Hoy tengo 19 años y los veo, desde que tengo uso de la memoria asi que más que nada les debo las gracias a todos los personajes que hicieron de mi infancia mucho más alegre. Tanto es así que considero que después de mis viejos, son las personas que más admiro…con amor al Chavo, Quico, Don Ramón (o Ron DAmon como dice el chavo), La Chilindrina, Doña Florinda, Ñoño, El Profesor Jirafales, La bruja del 1, El Señor Barriga, y todos los que segurament faltan que no deben ser muchos…Daiana.desde Argentina.

  • Pingback: Quico saca a relucir el lado oscuro del Chavo del Ocho | OcioWatch

  • Dahyannne marysol

    me gusta mucho el chavo del 8 lo veo todos los dias

  • Carol

    el chavo del 8 es el uno de los mejores programas de comedia q sea dadado por eso no melopierdo ni un dia megusta muchoooooooo

  • Flor -aye

    hola yo soy florencia y creo que es uno de los mejoresprogramas que e mirado en mi vida
     yo soy de la argentina y recien tengo 10 años que voy a cumplir y lo veo desde los 3 añitos estoy creciendo con el mi hermana lo mira desde los 4 años y tiene 15 mi mama y mi papa paqsaron toda su infania con el espero que se agan nuevos dibujitos como ese chau besitos
    FLOPPY BESOS GRANDES A LOS PERSONAJES CHAU

  • Hanspa2011

    pinche chavo mi hermano de 2 años es adicto y ya se sabe las series de memoria ejjejejeje felicidades chespirito aun sigues en pie en las sig generaciones

  • Faxanadu1111

    Estoy decepcionado del cachetón idiota de Quico, Carlos Villagrán. Porque, de ser cierto lo que asevera, no hay que hacerse el interesante ventilando esos temas, es una falta de integridad y honor para sí mismo. Y si es mentira, peor aún, porque entonces hay que añadirle que tiene mala vena el señor, o sea, mal corazón. Lo positivo de todo esto es que al menos ya sabemos con exactitud cómo es realmente el lado oscuro, no de Chespirito, sino de Quico. De todos modos la serie que tanto nos gustó quedará para la posteridad como un monumento a la comedia mexicana, es que ni que.

  • Cynthia-dana-12

    ,marielpillo
    hioa

  • Yamil Yerena

    yamil yerena lozano

    el mejor programa de todos los tiempos en mexico.

    imaginacion mexicana , me inco ante ustedes mexicanos como yo.

  • J1phernandez

    el mejor programa de todos los tiempos, el chavo es el eterno idolo del humorismo, lastima que la salida de kiko se noto bastante pues perdio mucho chiste sin este personaje

    Jc desde Guatemala

  • leokpo10

    agunte el chavo fan numero 1

  • Georgi

    chespirito es como el papa de chuck norris….
    psdta: odio a yoko ono(por la separacion de la mejor banda)

  • Pacheco

     Ha ber si aprendes a hescribir Florencia, que teniendo lla diez añitos no saves escrivir, que aces en el colegio, perdiendo el tiempo aciendo habioncitos de papel.

  • Pacheco

     Florencia, chanfletica, que pasó, te guajaste los querintoles o estás panchetando ganojitos.

  • mariela castañeda sigchay

    SOLO LE PIDO  A  ADIOS Q LE BENDIGA Y ESTE SIEMPRE FELIZ EN UNION D SU FAMILIA 

  • Juniorinatti

    De echo lo de que Florinda Meza controlaba el programa lo dijo un hijo de Ramón Valdéz (Don Ramón) que dijo que el motivo por el cual su padre dejó el programa fue por que Florinda Meza estaba controlandolo todo y el solo quería recibir órdenes de Chespirito.
    Lo de que Villagrán y Meza tuvieron una relación yo si lo creo puesto que si bien recuerdan en varios episodios del Chapulín Colorado ellos interpretaron a un matrimonio o una paraja de novios, pues bien, en esos episodios yo noté que como que había cierta química entre ellos, se que dirán que estoy hablando muchas tonterías y tal vez tengan razón pero así lo sentí yo.
    Y en cuento a lo de que Chespirito actuaba para narcos colombianos, pues creo que también Maria Antonieta de las Nieves, la Chilindrina ha dicho algo de eso.

  • Yamil Yerena

    pasame tu correo y te mando mucha informacion y fotos ineditas que salen aca en mexico,.

  • Yamil Yerena

    hay un libro aca en mexico , muy bueno a color y con fotos.