Libros

El lado oscuro

El Lado Oscuro Traemos hoy para comentar una novela interesante, ambientada en la Guerra del Golfo, pero con una trama de misterio y aventuras que puede hacer de la misma una de las mejores del año.

Un grupo especial de la Legión Extranjera es destinado a Kuwait en el 91. Allí encuentran una serie de diamantes, valorados en trece millones de dólares, entre los restos de uno de los convoys que había sido bombardeado.

En ese momento la aviación irakí aparece y comienza un tiroteo que termina con uno de los soldados herido mortalmente. Uno de ellos intenta socorrerle pero los otros dos le instan a marcharse.

Saltamos a 1999, Colonia, donde un turco ha sido torturado hasta la muerte. La policía intenta averiguar algo más sobre el caso y sólo encuentran una pista, una foto donde se ve al cadáver con dos soldados en el desierto.

El trío posa semidesnudo con armas automáticas. Comienzan a descubrir que el difunto pertenecía a la patrulla ZERO y la investigación llevará a descubrir qué siguió sucediendo ocho años antes.

Misterio, guerra, aventura y muerte. Tetralogía más que ideal para pasar un buen rato con una novela distinta que intenta agradar consiguiéndolo. Recomendable para los habituados a este tipo de textos.

Fuente: Fnac.