Libros

El lamento del perezoso

el-lamento-del-perezoso

Regresa Sam Savage con una novela marca de la casa. Su estilo personal, su detallismo a la hora de redactar sus obras le han hecho merecedor del título a uno de los mejores autores contemporáneos. Esta obra seguirá conquistando los corazones de los millones de lectores que tiene el autor.

Andrew Whittaker es nuestro protagonista. Tras una racha de mala suerte marcada tanto por el abandono de su mujer como por el estado catastrófico del edificio de su revista literaria, el autor se dedica a seguir escribiendo textos de todo tipo.

Relatos, cartas a los periódicos, cartas de rechazo a autores desconocidos, esbozos, apuntes de novelas…etc., todo es digno de ser escrito. Y en un periodo de cuatro meses es capaz de redactar los textos que componen esta novela.

Porque el personaje aparece desmontado desde su interior, conocemos lo que le va sucediendo, lo que le pasa por la mente y lo que hace en su día a día gracias a estos maravillosos apuntes que hace este visionario y demente personaje.

Todo un homenaje a los que siguen viviendo en un mundo de cuentos, a los que siguen pensando que se puede cambiar el mundo a base de imaginación. A todos los escritores. Enorme novela que te dejará un gran sabor de boca.

Fuente: Qué libro leo.