Cine y TV

"El lector de cadáveres" de Antonio Garrido

El escritor Antonio Garrido nos trae una novela histórica ambientada en la China medieval, en la que una serie de crímenes atroces amenaza con aniquilar la corte imperial. Se trata de “El lector de cadáveres” un relato que combina lo histórico con lo policial y lo oriental.

“El lector de cadáveres” es la segunda y más reciente novela de Antonio Garrido que publica la editorial Espasa. Cuenta la historia de un joven perteneciente a una elite de forenses que tiene como mandato no dejar ningún crimen impune. Ante la sucesión de una serie de crímenes, a este joven forense le es encomendado investigar estos casos. Pero no será una tarea sencilla: cuenta con demasiados enemigos entre sus propios colegas.

La novela, inspirada en un personaje real, cuenta como este joven de humildes orígenes logra ascender posiciones en la vida desde su trabajo como enterrador en los Campos de la Muerte de Lin’an y logra convertirse en un aventajado discípulo en la prestigiosa Academia Ming. Sin embargo, su buen desempeño como alumno de la academia le procurará la envidia de sus colegas a la vez que ciertos problemas con la justicia. Eso no quita que su talento llame la atención del mismísimo emperador quien lo convocará para resolver estos atroces crímenes que amenazan con aniquilar a la corte imperial.

Si quieres conocer más acerca de este relato del autor de “La escriba” (2008) puedes ingresar en el sitio web que la editorial Espasa ha hecho para este lanzamiento literario donde puedes descargar el primer capítulo de la novela.

  • Rosi. Mérida.

    He leído esta novela y me parece extraordinaria,

  • Susana Rey

    Es una historia dura pero me ha gustado mucho.

  • Mar

    Bueno, pues gracias por la información Fabricio. Lo compré hace un par de días y me tiene enganchada. Un saludo y felicitaciones por tu blog. Mar.

  • Finifi

    Solo decir que me ha encantado. De verdad.