Libros

El lector de libros electrónicos de bolsillo

Si existen los libros de bolsillo, ¿por qué no iban a existir también los lectores de libros electrónicos de bolsillo? Energy Sistem apuesta por el formato pequeño con su nuevo Energy Color eReader C4, un dispositivo de lo más particular que te presento a continuación.

En la era delos gadgets portables, los lectores de libros electrónicos son unos de los dispositivos más consumidos. Estos aparatitos que suelen tener pantallas que, como muy pequeñas, llegan a ser de 6 pulgadas, son bastante solicitados por los amantes de la literatura ya que resultan muy prácticos para quien quiere llevar varios títulos en un tamaño de lo más cómodo. Sin enmbargo, Energy Sistem apuesta por una pantalla de tamaño inusual en estos dispositivos: el Energy Color eReader C4 tiene una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 480 x 272 píxeles.

En realidad se trata más bien de un reproductor digital portátil (un PMP) que, entre otras funciones, cuenta con la posibilidad de funcionar como lector de libros electrónicos, aunque no tiene tinta electrónica. De hecho, el tamaño de su pantalla atenta contra la largas sesiones de lectura ya que puede hacernos forzar la vista.

Cuenta con reproductor de MP3, video y una capacidad de almacenamiento interno de 4 gb ampliables gracias a una ranura para tarjetas de memoria de tipo microSD. Su batería de 1100 mAh le garantiza una autonomía de 4 horas en modo de reproducción de vídeo.

Lo último que vale la pena destacar es que su precio es tan pequeño como su pantalla: cuesta 55 euros y saldrá a la venta el mes que viene.