Cine y TV

El legado del Doctor Parnaso

El Legado Del Doctor ParnasoTerry Gilliam es un gran cineasta (a él debemos maravillas como Brazil, La aventuras del Barón Munchausen, El Pescador de Ilusiones o 12 monos) y miembro del mejor grupo cómico de la historia televisiva (Monty Python), quien últimamente no tiene a la suerte de su lado.

Primero, su versión de un moderno Quijote se vio anulada por un rodaje desastroso en La Mancha. Después, la crítica y el público le dieron la espalda a su (conmovedora) Tideland (que versaba sobre la hija de unos adictos que sobrevivía gracias a un mundo irreal construido sobre las jeringillas y muñecas decapitadas). Y, cuando por fin coge un proyecto que parece devolverle a su mejor forma, elige como protagónico a un actor que muere antes del fin del rodaje: Heath Ledger, el mismísimo Joker, con quien ya había trabajado en Los hermanos Grimm.

Sin embargo, Gilliam sacó fuerzas de flaqueza, y luego de pensarlo por dos meses, salió de nueva cuenta al ruedo y con un guión modificado, salió a rodar las escenas que faltaban sustituyendo a Ledger… por tres actores: Jonhy Deep, Jude Law y Collin Farell. La mecánica: el Doctor Panassus viaje en el tiempo y en la dimensiones, y su aspecto cambia de un sitio a otro. Una gran solución.

La película, sin fecha de estreno aún, The imaginarium of Doctor Panassus (El imaginario del Doctor Panassus) tiene un motivo extra cinematográfico que nos llama a verla en cuanto se estrene: como Ledger murió con un testamento que no incluí a su hija Matilda, Deep (el pirata Jack), Farell (el Alejandro Magno de Stone) y Law (el androide gígolo de A.I.) decidieron donar sus sueldos a la pequeña. Un gesto que los ennoblece.

The imaginarium of Doctor Panassus será la última oportunidad que tendremos de ver a Ledger, un actor que apuntaba a convertirse en uno de los grandes de la pantalla de este siglo.

Fuente | El País

  • winifred

    adoro a Heath y nadie le puede sustituir