Libros

El libro de bolsillo contraataca


El libro no se va a dejar vencen tan fácilmente por el ebook,
y desde Holanda llega otro foco de resistencia. Si el argumento de los introductores del libro electrónico es la economía en papel y la levedad de los dispositivos de lectura, entonces es el momento de los librinos.

Los librinos son una versión apaisada de los libros de bolsillo,
con apenas 145 gramos de pesos. El concepto holandés ha sido retomado por la española Ediciones B, y probará suerte en nuestro idioma con tiradas de 20.000 ejemplares por título.

Entre los primeros títulos de librinos se encuentran
“Africanus”, de Santiago Posteguillo, “Postdata: te quiero”, de Cecelia Ahern, “El psicoanalista”, de John Katzenbach, “Entrevista con el vampiro”, de Anne Rice y “El invierno en Madrid”, de C. J. Sansom.

Ediciones B recalca las ventajas de los librinos sobre el libro digital: su costo, su nulo gasto energético, y la belleza de su diseño.

Fuente | Ecodiario

  • José María

    Lo que no entiendo es cómo se puede patentar la manera de hacer un libro. He visto cientos con formato apaisado. Además, la idea no es nueva (recuerdo la “literatura de una mano” de fines del XIX) y salvo el carácter “alternativo” en formato frente al e-Book, poco más aporta. Creo que una patente como ésta en el mundo del libro castra otras iniciativas similares que ya están rulando en el mercado del libro. Una pena.