Cine y TV

‘El libro de la vida’, lo ¿nuevo? de Guillermo del Toro

El libro de la vida

Recientemente, 20th Century Fox ha lanzado on-line el tráiler de ‘El Libro de la Vida’, película de animación dirigida por Jorge R. Gutiérrez y producida por Guillermo del Toro. Visualmente interesante y con una clara estética mejicana, parece, a simple vista, recordar demasiado a otras películas de animación de culto.

El libro de la vida’ narra el viaje de Manolo, un joven que se debate entre cumplir con las expectativas de su familia y obedecer a su corazón. Antes de elegir el camino que va a seguir, se embarca en una increíble aventura que se extiende por tres mundos fantásticos, donde se enfrentará a sus mayores miedos.

Me llama mucho la atención el diseño de los personajes y la estética general del filme, con ese aire mejicano. No obstante, cuando hablamos de una película de animación, unos personajes diseñados como si fueran muñecos, Halloween, un protagonista convertido en muerto, cadáveres y esqueletos… ¿No os vienen a la cabeza una o dos películas bastante famosas? Cuando escribí la crítica de ‘Pacific Rim’, el anterior trabajo de Del Toro, ya me pareció que la cinta recordaba a otras cosas, que era como un Déjà Vu constante del que costaba salirse. No puedo evitar pensar en ‘Pesadilla antes de navidad’ y en ‘La novia cadáver’ cuando veo este tráiler. ¿Soy el único?

El libro de vida’ se estrena en estados unidos el próximo 17 de octubre y han participado en el doblaje original Diego Luna, Channing Tatum , Zoe Saldana , Ice Cube, Ron Perlman , Christina Applegate, Kate del Castillo, Cheech Marin , Plácido Domingo, Hector Elizondo, Ana de la Reguera, Eugenio Derbez , Gabriel Iglesias, Ricardo “El Mandril ” Sánchez y Danny Trejo.

FUENTE: comingsoon.net