Libros

J.K Rowling se pasa a los videojuegos

J.K. Rowling US Book Tour Launch - Los Angeles, CA

Jane Rowling no para, y si alguna vez su editor la obligó a ocultar se género con las siglas, ahora su nombre es una fórmula de probado éxito. Aún celebra las ventas de Pottermore, su invento digital para explotar las versiones electrónicas de Harry Potter, y nos enteramos de que, además, da el salto al mundo de los videojuegos de la mano de Sony.

Sony ha presentado un videojuego de realidad aumentada: ‘Wonderbook’, un cuentacuentos virtual para PlayStation 3. La idea parte de una pregunta muy atractiva: “Y, ¿qué pasaría si los libros cobrasen vida?”. Y cuya respuesta, cuando involucra a Rowling, no puede ser sino fascinante.

“Wonderbook” contiene una aventura interactiva creada ex profeso para el juego por Rowling: “The Book of Spells’ (“El libro de los hechizos”), que presenta alguno de los encantos que se hicieron celebres en la saga de Harry Potter.

El libro de los hechizos” no cuenta con la presencia del pequeño mago, pero gracias al control de movimiento PlayStation Move y la cámara PlayStation Eye, el jugador podrá practicar las veces que desee cada una de las pócimas y hechizos que se aprendieron en el colegio Hogwarts.

Sin duda se trata de una gran noticias por varias razones: “El libro de los hechizos” expande la experiencia de lo que desean más de Harry Potter, y crea un híbrido entre libro digital y videojuego, además de que es una muestra más del enorme talento de Rowling.