Libros

El libro de todas las cosas

Guus Kuijer es uno de esos autores que hacen leyenda con sus anécdotas sobre la vida escolar que le tocó. Fue uno de esos chicos que no dan una, uno de los que causaban miradas reprobatorias y compasivas, uno de los que no sólo reprobó un año, sino dos, y hasta tres.

Pero después de eso se sacudió el polvo, y levantándose con orgullo, escribió más de 40 libros, la mayoría para los lectores más jóvenes. Y no son poca cosa.

Los libros de Madelief (también conocida como Daisy) lo hicieron increíblemente famoso, pero “El libro de todas las cosas” lo convirtió en uno de los escritores más interesantes no sólo del panorama de las letras para niños y jóvenes, sino de la Literatura.

“El libro de todas las cosas” es, a grandes rasgos, la interpretación de los diarios de Tomás, un niño de nueve años cuya mejor amiga es una anciana, que vive enamorado de una chica mayor que él, que platica por las noches con Jesucristo (con quien bromea, diciéndole que a veces no es de mucha utilidad) y que de mayor sólo quiere “ser feliz”.


el-libro-de-todas-las-cosas


Pero una sombra cubre el panorama de Tomás. En su casa la violencia es cosa de todos los días. Guus Kuijer acerca a los niños un tema delicado con gran maestría y sensibilidad. Lo que hace este libro tan especial es la forma en como este niño nos enseña que la fortaleza puede salir de los lugares más pequeños e inesperados.

El libro de todas las cosas
Guus Kuijer
Traducción de Diego Puls
Ilustraciones de Luis Pombo
Editorial Castillo, 2004.
Imagen | Reader2

  • camila sanchez

    me gusto mucho este libro porque Tomas se me hace un niño bastante bueno y no merece tener un padre que los maltrate a el y a su mama.
    me encanta las visiones que tiene sobre jusus y como abla con el

  • Elizabeth

    El libro de todas las cosas de Guus Kuijer está muy interesante y la verdad me gusta mucho aunque no lo he encontrado lo que leí en una paguina de internet me parecia muy bueno, en la personal me gusta este libro y quisiera saber donde lo venden.

    felicetaciones a autor.
    gracias y sin más por el momento me despido.

  • Bj_meiyfur_

    PUES CONPRALO I BUSCALO SI TE GUSTA YO TE LO VENDO

  • Iriz_monster

    yo lo tengo, si quiere te lo vendo! :D

  • Iriz_monster

    Uff! me sirvio mucho esta pagina web! :D

  • Christiamdiaz

    QUIEN ME PUEDE VENDER EL LIBRO

  • Licvillegas

    El libro se lo compré ami nena que es una devoradora de libros y cuando le pregunté de qué se trataba me fascinó, lo leí y lorecomiendo siempre que puedo.  Otro libro es mi planta de naranja lima Excelente!!!!!

  • http://oscarluviano.blogspot.com/ Óscar Luviano

     Siempre hay que atender las recomendaciones de nuestros pequeño lectores.

  • Joseabrahamf50

    disculpen alguien me pude decir de que trata el libro por que no lo eh encontrado en ninguna libreria y nose de que trata