Libros

El libro del que todo el mundo habla

50 sombras de Grey

Si aún no ha escuchado hablar de él en un descanso del trabajo, en clase o incluso en la panadería, forma parte de ese pequeño porcentaje de población que no conoce Cincuenta sombras de Grey. Después de oírlo nombrar en diversas ocasiones y de ver cómo amigos y conocidos lo devoraban en poco más de dos días, me he decidido a indagar sobre él.

Lo cierto es que la novela, que forma parte de una trilogía (Cincuenta sombras de Grey, Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas), ha vendido ya más de cuarenta millones de copias en todo el mundo, superando a la mismísima J.K.Rowling, famosa escritora de Harry Potter.

La historia empieza cuando la mojigata Ana Steele, estudiante de literatura, recibe el encargo de entrevistar a Christian Grey, un joven pero imponente y seductor empresario. Hasta ahí, nada nuevo, novela romántica, chica conoce a chico. Sin embargo, pronto Ana se verá sorprendida por las peculiares prácticas eróticas de Grey, descubriendo que sus límites llegan más allá de lo que ella pensaba.

Pero lo más curioso del tema, es que una novela que conjuga el romanticismo y el erotismo de alto voltaje tiene su origen en un Fanfic (un libro escrito por los fans, tomando como inspiración las historias o personajes de una obra original) de la saga Crepúsculo (lo que por cierto se demuestra en una literatura simple, que se convierte rápido en Bestseller). Y al fin y al cabo sigue manteniendo su idea principal: el gusto por lo prohibido, con el que todo el mundo se siente identificado, al menos alguna vez en la vida.