Cine y TV

El Llanero Solitario en problemas

La ambiciosa cinta sobre el Llanero Solitario emprendida por el director de Ranjo tiene serios problemas de presupuesto, y tras someterse a recortes de escenas y reescritura del guión, ha sobrepasado los límites impuestos por el estudio.

“El Llanero Solitario” que cuenta con Johnny Depp en el papel de Tonto, el amigo apache del ranger convertido en justiciero, no las tiene todas consigo, y se ha difundido la versión de que la cinta ha soprepasado el presupuesto aceptado por Disney holgadamente…

Según detalla The Hollywood Reporter, “El Llanero Solitario” se ha ido de madre, y parece que buena parte de la responsabilidad recae sobre las extrañas practicas de su director, Gore Verbinski, quien, por ejemplo, no quiere locomotoras a vapor alquiladas, sino construidas según su diseño…

En un principio, Verbinski, Jerry Bruckheimer y Depp (en calidad de productor) pidieron a Disney un presupuesto de 250 millones de dólares (162 millones de euros), a lo que Disney se negó. Director y productores retrabajaron el guión y dejaron la cosa en 215 millones de dólares, y todos amigos.

Sin embargo, la filmación de “El Llanero…” ya rebasó esos 250 millones originales.

En trabajos de rodaje desde febrero, “El Llanero…” se somete a recortes de secuencias y reescritura de su guión para reducir costos (entre las escenas sacrificadas constaría una espectacular persecución de trenes... construidos ex profeso para ese fin).

Los costos de producción no son la única piedra que la cinta debe afrontar: tormentas de arena y otras inclemencias climatológicas han saboteado el filme al dañar los equipos y los set de rodaje en Nuevo México (Estados Unidos).

La fecha de estreno prevista para “El Llanero Solitario” es el 3 de julio de 2013.