Noche y Gastronomia

El local de la semana. Terrazas en Barcelona

belvedere exterior

Comentábamos hace unas semanas que las terrazas nos salvan del bochorno veraniego en aquellas ciudades donde la brisa del mar queda lejos de su geografía. Que nos liberan de las tensiones diarias en los lugares donde las temperaturas extrañamente dan tregua incluso en esas horas donde la caída de la noche para hacer aliviar unos calores y elevar otros.

En ciudades como Barcelona las terrazas son parte del paisaje urbano de un modo natural. Forman parte de la inercia lógica de una excelsa ciudad abierta al mar que ya a partir de Junio celebra su clima benigno y agradable ofreciendo sus mejores tragos y platos al aire acariciador de ese Mediterráneo, inigualable y deseado en el interior.

De esta manera, Barcelona nos regala terrazas costeras y urbanas, y en la mayoría de las ocasiones las ofertas de unas y otras parecen corresponderse con paisajes opuestos y lejanos, que sin embargo convergen en el buen hacer y en el trato delicado hacia el cliente.

Van aquí algunas de nuestras favoritas.

Belvedere. Passatge Mercader, 3

El Eixample de Barcelona tiene en está clásica terraza un sensacional ejemplo de buen producto y cócteles preparados a la antigua usanza. Situada junto a las escalinatas de una preciosa casa modernista, disfrutar aquí del aperitivo o de una cena relajada, es un must en la ciudad.

Xiringito Escribá. Avinguda Litoral, 42

Terraza de fisonomía veraniega situada a pie de playa y con aires clásicos. Más de 20 años lleva esta famosa familia de reposteros catalanes preparando con el mayor de los cariños algunas de las mejores paellas de la ciudad. Arroces gustosos y perfectos en su grano para una terraza de postres insuperables y buenas y originales copas.

1902 Café Modernista. Sant Antoni Maria Claret, 167

El modernismo es el principal atractivo de Barcelona, encarnado primigeniamente en Antonio Gaudí y sus obras maestras, y con continuidad en su grupo de discípulos que han regalado a la ciudad parte de su espíritu más hermoso. La terraza junto al Hospital de Santa Creu y Sant Pau, es una magnífica excusa para conocer este edificio modernista de Lluís Doménech i Montaner. Buena cocina de la mano del grupo Sagardi y un ambiente refinado y cool en un entorno insuperable.

1902 cafe modernitsa

Vivanda. Major de Sarriá 134

El acaudalado barrio de Sarriá nos sorprende con esta preciosa terraza interior que se presta para un cita romántica o un momento especial. Ambiente cuidado, magníficos platos a cargo del chef Jordi Vila y una cuenta final, que sin ser barata, es justa en lo que ofrece y en como lo hace.

Detalle vivanda

Wet Deck. Plaça de la Rosa dels Vents, 1

El privilegio de una super terraza moderna y glamurosa en primera línea de playa. La terraza de la piscina del hotel W es una de las más cool de la ciudad. Perfecta para ver y ser visto, la música electrónica pone la banda sonora a un ambiente sofisticado y juguetón donde circulan los buenísimos mojitos, las copas de champán y las propuestas gastronómicas más informales. Una obligación para conocer el petardeo más cuidado de la ciudad.