Noche y Gastronomia

El local de la semana: terrazas en Madrid

Detalle le cabrera

Llegado el verano, las terrazas nos dan la vida en las ciudades. Nos permiten disfrutar de ambientes cuidados y entornos relajados donde disfrutar una buena copa o saborear una delicada cena. Son además punto de encuentro y escaparate de tendencias y petardeos varios.

Las terrazas son la constatación de que el calor y los sofocos llegan a nuestras ciudades y alguien va a tomarnos de la mano para hacérnoslos más llevaderos. Las imaginamos como el sustituto banal y sofisticado de la espuma del mar en la costa, de la brisa acariciadora en los privilegiados puertos de recreo, en los bulliciosos paseos marítimos.

Esta semana aquí van algunas de nuestras opciones favoritas en Madrid.

Terraza Le Cabrera

El invento veraniego de Diego Cabrera y los suyos. Situada en el patio del Palacio de Linares (Paseo Recoletos 2), los dueños de uno de los más famosos gastrobares de Madrid han recreado un magnífico espacio Chill Out donde relajarse, ver y ser visto. Ventiladores de agua para refrescar el ambiente, barra ultramoderna, sillones de diseño, gente guapa y algunos de los mejores cócteles de Madrid de la mano del adorable barman argentino. Precios aceptables en las copas para un must en la capital.

Disaronno Terrace

Un concepto diferente de terraza que mezcla muchas cosas. Lo primero la apuesta de una marca de licores por un espacio creado adhoc para saborear cócteles alrededor de su producto: el Disaronno. Lo segundo el aprovechamiento de la azotea de La Casa Encendida en la calle Ronda de Valencia 2, para ofrecer un sinfín de actividades continuando la tendencia de uno de los principales espacios culturales de la ciudad. Lo tercero disfrutar de unas preciosas vistas de los tejados de Lavapiés en una terraza minimalista y sencilla con una aproximación diferente al resto.

 

Detalle disaronno

Propuestas de cine los sábados en la tarde/noche en el ciclo Imaginarios de la Juventud o  domingos llenos de música en sus Soundays al aire libre, hacen de Disaronno Terrace la terraza perfecta para aquellos que quieren cultivar además de la vista, un trocito del intelecto.

Hipódromo de la Zarzuela

Madrid ha vuelto a recuperar una de las mejores tradiciones del verano capitalino. Las noches del Hipódromo vuelven con un sensacional espacio donde aparte de tomar una copa se puede disfrutar de un sofisticado espacio para una magnífica cena bajo la batuta del chef con estrella Michelín Iván Muñoz. Propuesta gastronómica de altura, unas vistas inmejorables desde las afueras de la ciudad y el añadido de esas preciosas carreras de caballos a las que podemos regalar un poco de adrenalina jugando unos euros.

Terraza del Santo Mauro

Alejada del bullicio de la ciudad, en una de las calles más foodies de la capital (Zurbano 36), nos enamora la terraza del Hotel Santo Mauro. Un espacio rodeado de espléndidos jardines entre los muros de su elegante palacete, donde el relax es absoluto y uno parece trasladarse en el tiempo. Muy cuidada su propuesta gastronómica a la altura de un hotel cinco estrellas, un trato y servicio exquisito y una atmósfera realmente privilegiada. Buena coctelería y un afamado brunch dominical que uno tampoco debe perderse.