Música y Teatro

“El Mago de Oz”, el musical, llega a Albacete

Dorothy

Dorothy vivía en una granja en Kansas hasta que, un día de tormenta, un huracán la llevó hasta el mundo de Oz. Para poder volver a casa tenía que seguir el camino de Baldosas Amarillas y visitar al Mago de Oz, que podía conceder cualquier deseo. Durante su camino se encontró a un Espantapájaros sin cerebro, a un Hombre de Hojalata sin corazón y a un León sin valor, que la acompañaron para que el Mago de Oz les diera aquello que no creían poseer. Juntos, vencieron a la malvada Bruja del Oeste y pudieron visitar al Mago de Oz, quien les concedió sus deseos y les hizo saber que la magia de verdad la llevamos dentro.

Una preciosa historia, conocida por todos, pero esta vez en forma de teatro musical. Una divertida versión del clásico de Frank L. Baum, diridida por Javier Pascual y con una trayectoria de éxito: cuatro años de recorrido y más de 800 representaciones en toda España. La producción, que llegará a Albacete el próximo 4 de enero, es una renovada visión del cuento: el León recuerda a Tony Manero, el Hombre de Hojalata tiene complejo de Clint Eastwood, y el Espantapájaros tiene la memoria de un pez.

Es una mezcla de teatro moderno con teatro familiar, algo que se hace patente en el escenario, donde se combinan las últimas tecnologías con una escenografía sencilla que centra la atención en los actores, caracterizados por un excepcional departamento de maquillaje y vestuario.

Todo ello hace de “El Mago de Oz”, el musical, un espectáculo familiar que se adapta a todo tipo de espacios y ofrece precios populares (entradas entre los 16 y los 12 euros) sin renunciar a una historia emotiva, espectacular y llena de humor. Un regalo perfecto para los peques estas Navidades. El viernes 4 de enero a las 19.oo horas en el Palacio de Congresos de la ciudad de Albacete.