Cine y TV

El Mago de Oz se pone de moda en Hollywood

La originalidad brilla por su ausencia en la meca del cine, y si Alicia en el País de las Maravillas no dio lo que se esperaba, siempre habrá algún clásico del cual medrar, y esta vez sigue el turno de El Mago de Oz. Y aunque vive en la memoria la versión clásica de Victor Fleming de 1931, a Hollywood la veta del remake y la reversión no se le agota, y se vienen (por lo menos) cuatro títulos relacionados, de una o de otra manera, con Dorothy, el León, el Hombre de Hojalata y el Espantapájaros.

El primero de ellos es Surrender Dorothy, que sería la segunda película dirigida por la ex ángel de Charlie Drew Barrymore, y se centrará en la biznieta de la Dorothy original, que viaja a Oz para enfrentar a una renovada Bruja del Este.

El segundo es un de los dos proyectos relacionados con el mago producidos por la Warner: Oz, del que sólo se sabe que ha sido escrito por el guionista de Shrek, Darren Lemke.

El tercero, y segunda incursión de la Warner en el mundo de Oz no tiene título, y sería una adaptación a la pantalla de la imaginería de Oz desarrollada por Todd MacFarlane, el creador de Spawn.

El cuarto y último filme futuro que adaptará libremente la obra de Frank Baum será Oz the Great and Wonderful, en la que el mago será interpretado por Robert Downey Jr.

Fuente: Collider